AHORA EL ACERO SE PRODUCE CON ENERGÍA SOLAR
Fiel a nuestra filosofía de trabajar cuidando y respetando el medio ambiente, IPAC se convierte en la empresa pionera, en el sector metalmecánico, en producir con energía verde, energía procedente del sol.
En tal sentido, en mayo del 2022 inauguramos nuestra planta fotovoltaica. La capacidad de la planta es de 1 MW de potencia. Es una energía limpia, obtenida directamente de una fuente renovable: la radiación del sol, mediante 2.400 paneles instalados sobre los galpones de las plantas de producción y distribución, ubicadas en el km 10.5 de vía a Daule, en la ciudad de Guayaquil, ocupando 8.000 metros cuadrados de instalación.
Mediante los paneles se capta la luz solar, para luego convertirla en energía eléctrica, que es utilizada para las operaciones internas de nuestra empresa, mientras que la energía excedente la entregamos como aporte a la red eléctrica nacional pública.
Con esta buena práctica ambiental se mitiga anualmente 1.000 toneladas de CO2, que da un equivalente a 1.600 árboles sembrados, generando así una producción más limpia y una empresa ecoeficiente.
De esta manera aportamos en la mitigación del cambio climático, y fortalecemos nuestros programas ambientales como huella de carbono, reciclaje, Punto Verde, eficiencia energética y ahorro de agua.
Con esta planta, en IPAC ratificamos nuestro compromiso para elaborar productos de acero en medio de un entorno natural y saludable, así como de comunidades prósperas. Además, reiteramos nuestros esfuerzos para que los recursos naturales se conserven de manera sostenible para las futuras generaciones.